Saltear al contenido principal

Igor Paskual en el concierto homenaje a Rod Stewart & The Faces

  • 09/10/2019

Igor Paskual estará presente en el concierto-homenaje a Rod Stewart & The Faces, con motivo del 50 aniversario de la carrera musical del artista inglés.

El evento contará también con la participación de otros artistas como Tarque, Nat Simons o Nico (Burning) entre otros.

La cita tendrá lugar el Jueves, 24 de Octubre a las 20h en la sala Cool de Madrid.

Igor Paskual en la experiencia musical «El placer y el dolor» en el Museo del Prado

  • 01/10/2019

NOTA DE PRENSA

Telefónica abre el Museo Nacional del Prado a una experiencia musical con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El próximo Martes, 8 de Octubre a las 20.30 h. tendrá lugar la acción El placer y el dolor. Pintura y música para reconocer el compromiso de la sociedad con las instituciones culturales, encarnada en los Amigos y mecenas del Museo del Prado y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

25 miembros de la Fundación Amigos del Museo del Prado en su modalidad Joven, con un acompañante, podrán recorrer la pintura del Greco, Goya, Tiziano y El Bosco a través de la música interpretada por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el músico e historiador del arte Igor Paskual, comisario de esta vista.

Por su parte, la Escuela ofrecerá esta experiencia a sus Amigos y mecenas, y dará la oportunidad al público de conseguir invitaciones a través de un concurso en sus redes sociales desde el 27 de Septiembre.

Cómo participar: AQUÍ.

Madrid, 24 de Septiembre de 2019

Gracias a la colaboración de Telefónica, el Museo del Prado y la Escuela Superior de Música Reina Sofía agradecen el esfuerzo y compromiso de la sociedad con sus instituciones a través de sus Amigos con una actividad que, bajo el título El placer y el dolor, recorrerá diferentes obras de sus grandes maestros de la mano de profesoras y músicos.

De esta acción participarán 100 invitados, 50 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y 25 Amigos de la Fundación Amigos del Museo del Prado en su modalidad Joven que podrán venir con un acompañante.

Una breve introducción por parte de profesores dará paso, en cada uno de los puntos del recorrido, a una interpretación musical de los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía e Igor Paskual. Las obras elegidas son La bacanal de los Andrios de Tiziano, La adoración de los pastores del Greco, El 3 de mayo de Goya y El jardin de las delicias del Bosco.

Igor Paskual en el Sonorama Ribera

  • 15/07/2019

Igor Paskual participará en la edición de este año del ya clásico festival «Sonorama Ribera».

Su actuación tendrá lugar el Viernes, 9 de Agosto.

Más información en la WEB del festival.

Igor Paskual en «La Nochde de Los Libros» de Madrid

  • 09/04/2019

Igor Paskual será el maestro de ceremonias en el concierto-recital que ofrecerá en La Puerta del Sol de Madrid, el próximo Viernes, 26 de Abril a las 20h, y que está incluido dentro del programa «La Noche de Los Libros».

Igor Paskual presenta su nuevo single, «Dios es Colombiano»

  • 29/03/2019

«Dios es colombiano» es punk anti punk. Son cinco minutos de brevedad. Es un Jesucristo moderno que quiere venganza por haber sido el Cordero de Dios. Es un Jesucristo que no murió en la cruz que se pregunta por qué existe el mal en el mundo.

Es la Biblia mezclada con Dorian Gray y el mito de Narciso en medio de una gran crisis institucional. Es un grito de rabia contra los abusones y matones del mundo: en la escuela, en la calle, en la política…

Posiblemente, la generación de Igor Paskual es la última en la que la religión formó parte de nuestras costumbres habituales. Sin darnos cuenta, hemos vivido ritos como puede ser colocar una aguja en un tocadiscos o entrar en una sala de cine. Todo eso ha cambiado y hemos aprendido a no esperar. Por eso no queremos el paraíso después de la muerte, sino que lo deseamos en vida.

La canción es un creyente que duda de la vida eterna, y un ateo que desearía vivir eternamente. «Dios es colombiano» es el primer single de lanzamiento del nuevo trabajo del músico asturiano y cuya salida está prevista para el otoño. Está dirigido por la cámara inteligente de Paul Stein y la fotografía de Luis Pérez. Juntos forman Pérez&Stein.

Conscientes del tipo de imágenes y la contundencia de la letra de la canción, la pieza no pretende herir la sensibilidad de ciertos sectores, instituciones o personas. Tanto la canción como el videoclip pueden ser considerados polémicos. Ambos son ejercicios artísticos y como tal deben ser juzgados. Al César lo que es del César, al arte lo que es del arte.

Las metáforas religiosas siempre llevan a pensar en el pecado, la carne, el sacrificio, el dolor, pero es justamente lo contrario. Y en la religión está la búsqueda de la fe y la felicidad. El tercer mandamiento de la Ley de Dios se hace sentir en este video: “santificarás las fiestas”.

La iconografía católica es un lenguaje muy rico y que culturalmente nos pertenece. Todo tiene un significado, la falta de respeto no está en esta canción, Y sí, claro que Dios está en este disco, porque Dios es español, Dios es francés, Dios es asturiano y también «Dios es colombiano».

Grabado y producido por Carlos Stro en Fase 4 (Gijón, Asturias)

  • Jairo Ubiaño (batería)
  • Josu García (bajo y segunda voz)
  • Diego Cartón (guitarra)
  • Carlos Stro (rhodes, sintes y programación).

Igor Paskual en concierto en Avilés

  • 12/03/2019

Igor Paskual actuará el próximo Viernes, 23 de Marzo a las 23h en el Parque de Las Meanas de Avilés, dentro del programa del festival «Rock In Town».

Otros artistas, tanto nacionales como internacionales confirmados son Burning, Ilegales, Tarque, Kim Lenz o Nikki Hill entre otros.

Más información en cuanto al resto del programa se puede encontrar en la WEB del festival.

Volver arriba